Retomar la confianza de la población como prioridad: Tello


Durante el informe de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Alejandro Tello Cristerna hizo un llamado que podría demostrar lo lejos que están las autoridades de la población.

En su discurso reconoció que es necesario tomar medidas que ayuden a que la población retome la confianza en las autoridades.

Es fundamental que cada una de las instituciones del estado nos fijemos una ruta crítica para consolidar acciones que ayuden a la procuración de justicia y así estemos a la altura de las exigencias ciudadanas y de los retos de las complejas sociedades modernas”, afirmó.

Llamó a los Tres Poderes del Estado a sumar esfuerzos para garantizar la procuración de justicia y ponerla al alcance de todas las personas, lo cual ayudará a restablecer la paz social y el desarrollo pleno de la ciudadanía.

Al Poder Judicial le corresponde un papel fundamental: es el garante de los derechos humanos y el contrapeso en un importante balance entre poderes que es necesario cuidar. Debemos ver la justicia como el valor superior del ordenamiento jurídico”, agregó.

Recalcó que su gobierno será un aliado en las estrategias para combatir flagelos como la injusticia, impunidad, corrupción y pobreza.

El Magistrado Presidente Armando Ávalos refirió que durante 2017 se puso de manifiesto el interés del Tribunal Superior de Justicia de transitar hacia una administración de justicia más rápida y más eficaz, avanzando hacia la oralidad.

Dijo que durante el 2018, se tienen nuevos retos que enfrentar, lo cual se asumirá en competencia en la materia laboral, ofreciendo que Zacatecas sea un referente en esta materia, como ya lo fue con la implementación de la reforma penal y la reforma mercantil.

“Y para que así suceda es preciso, que los recursos para la implementación lleguen de manera oportuna para comenzar en lo inmediato con la preparación de nuestros funcionarios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *