Firma Poder Legislativo convenio para garantizar la Igualdad entre hombres y mujeres


Bajo la premisa de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, la mañana de este lunes se firmó un convenio de colaboración, tras la presentación de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas con la participación del Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la Sociedad Civil.

Le diputada María Elena Ortega Cortes reconoció que para la LXII Legislatura del Estado de Zacatecas y en particular para la Comisión Legislativa de Igualdad de Género, concretar el decreto mediante el cual es posible instaurar esta Unidad de Estudios, que es un modelo tendiente a establecer en los tres poderes, para que se cuente con mecanismos puntuales de atención en materia de igualdad, es uno de los grandes legados que esta Asamblea deja para Zacatecas.

María Patricia Molina Durán, directora de este espació establecido finalmente por la LXII Legislatura local, fue la encargada de presentar ante la y los asistentes el programa de acciones y objetivos de la Unidad de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Igualdad de Género.

Señaló que está Unidad que es producto de una lucha dada a nivel nacional y que pretende instaurarse en todas las entidades, tiene tres ejes rectores: primero, promover la transversalidad de igualdad de género; segundo,  promover el respeto a los derechos humanos; y tercero, usos y aplicación de recursos con perspectivas de género.

María Luisa Sosa de la Torre, representante de la Asociación Civil Olympia de Gouges, reconoció el trabajo de quienes hicieron posible la creación de este esfuerzo, así como otros que garantizan los derechos de las mujeres en las diferentes esferas sociales y políticas.

La titular de la Secretaría de la Mujer en la entidad, Adriana Rivero Garza, expresó su reconocimiento por la creación de esta Unidad en el Poder Legislativo del Estado, Felicitando a quienes participaron en el avance de este esfuerzo que es parte no sólo de la administración pública, sino de la sociedad en general.

De igual forma, reconoció el impulso que la LXII Legislatura tuvo para brindar una verdadera igualdad de género en la entidad, avanzando con una agenda que ubica a Zacatecas cómo pionero en la atención de género, en busca de la erradicación de brechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *