QRR

Reconoce Tello esfuerzo de ayuntamiento capitalino por fortalecer a la policía municipal |

El Gobernador Alejandro Tello reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Zacatecas por mejorar las condiciones de trabajo de su Policía de Proximidad, con la entrega de equipo táctico y vehículos, ya que esto ayudará a disponer de un cuerpo de seguridad confiable y eficiente, dijo.

«Fortalecer esta corporación será de gran ayuda para las policías Estatal, Ministerial y la Guardia Nacional; contribuirá a que logremos mejores resultados», explicó el Gobernador Tello, luego de felicitar al Alcalde Ulises Mejía Haro por atraer recursos del Fortaseg para la compra de uniformes, chalecos y patrullas.

Ambas autoridades se reunieron en Plaza de Armas con elementos de la Policía de Proximidad para entregar un total de ocho patrullas, 50 chalecos antibala, 210 uniformes, y el mismo número de equipo operativo como fornituras, impermeables, bastones, esposas y gas.


Alejandro Tello explicó que la trascendencia de esto consiste en que las policías municipales han sido el eslabón débil en la encomienda de mejorar las condiciones de seguridad en el país, dado que suelen carecer de recursos y personal con vocación de servicio profesional.


Por lo anterior, Tello felicitó al Ayuntamiento de Zacatecas, dado que se ha dedicado a garantizar un cuerpo de seguridad con personal competente, y condiciones de trabajo dignas para desempeñar el servicio de prevenir el delito y contener la incidencia criminal.

«Hoy, la inseguridad es un flagelo que lastima al  país y, por ello, es mi reconocimiento hacia ustedes, quienes exponen su integridad física en aras de brindar a la ciudadanía protección», reconoció el mandatario.

Finalmente, recordó que en Zacatecas se fomenta el servicio profesional de las fuerzas de seguridad, a través de los bachilleratos militarizado y policiaco, además de licenciatura y maestría en seguridad pública, a través del Instituto de Formación Profesional.

Al evento también asistieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano; la Diputada local y representante del Poder Legislativo, Mónica Borrego, así como las fuerzas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *