QRR

Por un Zacatecas seguro, Ulises Mejía Haro equipa a policías de proximidad social de la capital

“Nos preocupa y ocupa tener una ciudad más tranquila y segura, y todos debemos trabajar de manera coordinada para seguir fortaleciendo a la Policía de Proximidad, y más allá de platicar la estrategia, la seguridad la tienen que sentir los habitantes de la Joya de la Corona”, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro al encabezar la entrega de equipamiento y apoyos a los integrantes de la corporación como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Con una inversión de 19 millones de pesos del FORTASEG, el primer edil, en compañía del gobernador Alejandro Tello Cristerna, entregó 8 patrullas pick up para ampliar la flotilla existente, además de otorgar 27 becas para aspirantes que tomarán el curso de formación inicial, uniformes completos, gases y bastones de seguridad y chalecos.

“Este año hemos invertido más de 19 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad, destinados no solo a adquirir armamento, equipo y vehículos, sino también para capacitar y certificar a nuestros Policías de Proximidad y para impulsar estrategias de prevención del delito en colonias y comunidades”, señaló Ulises Mejía Haro.


A un año del arranque de su administración, el alcalde capitalino enfatizó que se trabaja intensamente en la mejora de los servicios públicos para los capitalinos.


Esto incluye la seguridad como un renglón prioritario, de ahí el trabajo coordinado con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado a través de las diferentes corporaciones.

“Todos tenemos el mismo objetivo que es tranquilizar y pacificar a nuestra ciudad y hoy dando repuesta a las demandas de equipar mejor a nuestra policía, dando mejores herramientas de trabajo, estoy convencido de que logrearemos avanzar en la seguridad que todos anhelamos”, enfatizó en primer edil.

Durante la entrega de equipamiento, Ulises Mejía Haro aseguró que en la Joya de la Corona “trabajando juntos lograremos un Zacatecas seguro para todas las familias, bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez. Los capitalinos lo exigen. Hagámoslo para reconstruir el tejido social”.

Por su parte el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció y respaldó las acciones emprendidas en materia de seguridad por el acalde capitalino Ulises Mejía Haro en el fortalecimiento de la Policía de Proximidad, así como la promoción de los valores cívicos en busca de la paz social.

“Me da mucho gusto que tengamos un alcalde con un gran equipo de trabajo que se preocupa por la seguridad, gracias Ulises por sumarte a este gran esfuerzo, a este gran reto para devolver la paz a Zacatecas, arrancamos con el pie derecho por el bien de la ciudadanía en esta Joya de la Corona, que es una de las ciudades más hermosas y nuestra estrella a presumir”, expresó el mandatario estatal.

Iván de Santiago Beltrán, Secretario de Gobierno del municipio, detalló que con este equipamiento se invierte en la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, como parte de las acciones y ejes de “Zacatecas Seguro” y “Reconstruyendo el Tejido Social” que se impulsan desde el Ayuntamiento capitalino a fin de tener una policía fortalecida y una ciudad más segura.

Al evento también asistieron Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; Óscar Zavala Barrera, coordinador Regional de la Guardia Nacional en Zacatecas; Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la Onceava Zona Militar; Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública; así como Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Policía de Proximidad Social de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *