policías
QRR

Piden policías renuncia de titular de Seguridad

Policías Estatales exigieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna la renuncia del secretario de Seguridad Pública (SSP), General Brigadier Froylán Carlos Cruz y la reincorporación de Jesús Pinto Ortiz.

Advirtieron que las arbitrariedades que se han registrado en la actual administración los han rebasado.

Cerca de 200 elementos de la corporación se manifestaron frente a las instalaciones de la secretaría, en el municipio de Guadalupe ; los uniformados colocaron pancartas en el acceso al inmueble y gritaron consignas en contra de Carlos Cruz.

0805_01

En un documento que distribuyeron a los medios de comunicación, los uniformados aseguraron que durante la administración del General de Brigada Jesús Pinto Ortiz,  la corporación estaba enfocada “al objetivo de lo que es nuestra corporación que es honor, lealtad y disciplina misma que hemos visto muy lastimada en nuestro actuar día a día (sic)”:

Pinto Ortiz prestó sus servicios como titular de la SSP durante el sexenio de Miguel Alejandro Alonso Reyes y causó retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 23 de abril de 2008, recibiendo la condecoración correspondiente.

Los uniformados se identificaron como “un grupo que representa a los compañeros porque es el deseo manifiesto de todos que se regrese a nuestro secretario anterior” para enfrentar el problema de la inseguridad que “nos está lastimando a todos los zacatecanos”.

1205_01

Ante esta situación, el gobernador Alejandro Tello Cristerna giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para atender las demandas de los uniformados; al mismo tiempo, Metropol, Policía Ministerial y policías municipales se encargan de la seguridad en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe.

El nombre de Froylán Carlos Cruz  es parte de una investigación que realiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) relacionada con los hechos ocurridos en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, ocurridos el pasado  mes de junio de 2016.

Durante el enfrentamiento entre pobladores de ese municipio y elementos de la policía oaxaqueña, se registró la muerte de ochos personas y 53 más lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *