Realizan Foro Nacional de Políticas de Prevención y Atención de Violencia Feminicida


El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), y en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, realizó el Primer Foro Nacional de Políticas Públicas de Prevención y Atención de la Violencia Feminicida.

Los resultados de este Foro ayudarán a reforzar la elaboración e implementación de una política pública nacional en la materia. De esta manera, Zacatecas se constituye como referente en México, al realizar acciones para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Las propuestas que surjan de estos trabajos abonarán a las medidas de prevención, seguridad y justicia, orientadas a generar acciones y proyectos para atender este tipo de violencia no sólo en la entidad, sino en todo el país.

Al poner en marcha el Foro en representación del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, expresó que nada ni nadie debe estar encima de la seguridad de las mujeres, pues esta problemática aflige a la sociedad y trabajar en su erradicación debe ser una constante.

A su vez, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga, destacó la importancia de la coordinación de las instancias estatales y otros organismos para erradicar la violencia contra las mujeres a través de políticas que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Por su parte, Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, reconoció el trabajo realizado por sus homólogas en cada entidad federativa para consolidar políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres, así como de prevención, atención y sanción de la violencia de género.

En el Foro participan representantes de dependencias federales, Academia, organizaciones de la sociedad civil y expertas en la materia, quienes compartirán buenas prácticas para prevenir y atender la violencia feminicida en la entidad; además ayudarán a fortalecer a las acciones de prevención, sanción y justicia.

También estuvieron presentes en la inauguración: Armando Ávalos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Fátima Xóchitl Encina, fiscal Especializada de Atención de Delitos contra las Mujeres por razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *