Acusa MAR a actores políticos y medios de campaña en su contra


El ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes acusó a actores políticos y medios de comunicación de orquestar una campaña en su contra; se dijo sorprendido de “la beligerancia que se hace basado en la calumnia y en la difamación”.

Sin mencionarlos por su nombre, afirmó que el ataque “viene de actores políticos conocidos que sabemos su identidad partidistas y su intencionalidad”.

Puntualizó que las acusaciones que se han vertido en su contra no vienen de órganos de fiscalización pero advirtió que si hay algo que investigar, que no sea a partir de la diatriba o campañas orquestadas.

Detalló que las 5 denuncias que se presentaron en su contra se hicieron durante el proceso electoral de 2016, cuando se renovó la titularidad del Poder Ejecutivo en Zacatecas.


NOTA RELACIONADA: Confirma Fiscalía que existen 5 denuncias contra Miguel Alonso


Recordó que tres de estas denuncias se presentaron en mayo de 2016 y el resto a finales de ese año; “la temporalidad de su presentación nos dice todo”.

 🗣📞 ¡Así lo dijo #DalePlay!

Entrevistado en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Alonso Reyes indicó que “estas carpetas de investigación que están en la Físcalía (General de Justicia del Estado de Zacatecas) no derivan de alguna autoridad fiscalizadora. Diferente seria que las hubiera presentados la Auditoria Superior de la Federación (ASF) o la Procuraduría General de la República (PGR) o la Fiscalía”.

Añadió que durante su estancia en la Ciudad de México, donde se desempeñó como director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), se presentó en la PGR para solventar algunas de las acusaciones que se presentaron en su contra; añadió que la Fiscalía en Zacatecas “no empieza de cero”.

Reiteró que las denuncias vienen de personajes políticos y se apoyan en medios de comunicación “que articulan parte de la estrategia”.

Negó que tener hoteles o casas en la playa y añadió que estará atento a cualquier notificación de parte de la autoridad judicial.

“La intencionalidad es muy clara”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *