3 ponches diferentes que tienes que probar esta navidad


Si, a todos nos gusta el ponche clásico que bebemos en estas fechas y que es más antigüo que los clavos de cristo. Así que aquí te traemos 3 recetas distintas que pueden darle un nuevo sabor a tu navidad.

Ponche de frutos rojos

Para este ponche necesitas una botella de vino blanco, una taza de arándanos, fresas, zarzamoras, cuatro cucharadas de jarabe natural y un litro de jugo de arándanos.

ponche frutos rojos

Sólo necesitas verter el jugo y el vino en una jarra junto con los frutos picados y moverlo suavemente, lo refrigeramos todo un día y ya cuando se vaya a servir se le agrega el jarabe.

Ponche de leche

Como su nombre lo dice, necesitaremos medio litro de leche, una varita de canela, cascara de limón, un poco de sal, tres cucharadas de azúcar, la yema de un huevo y media taza de ron o aguardiente.

Van a hervir la leche con la canela, la cáscara de limón y un poco de sal, para después dejarla reposar. Se bate la yema de huevo con el azúcar y después se le añade a la leche que se vuelva a poner al fuego hasta que caliente.

ponche de leche

Ya cuando se sirve se le añade el licor.

Ponche de limón, miel y whisky

Este es más simple ya que solo se necesita miel, 150 ml de agua, dos cucharadas de jugo de limón y 6 cucharadas del whisky de tu preferencia aunque en nuestra experiencia hay uno de miel que está más que perfecto para este ponche.

pobce limon y wisky

Se pone la miel, el agua y el jugo de limón a calentar hasta que este bien mezclado y en ese momento le agregas el whisky. Este ponche no necesita que lo dejes reposar.

 

Nosotros ya te dimos las opciones, ahora te toca a ti escoger cual quieres probar, o que día probarás cada uno de ellos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *