¿Porqué celebramos el día del padre?

Para todos aquellos que no saben porque, como o cuando se celebra el día del padre el día del padre nació gracias a Sonora Smart Dodd la cuál escuchando un discurso del día de la madre (1909) se le ocurrió conmemorar a su padre Henry Jackson Smart quien la crió junto con sus hermanos ya que su madre murió al dar a luz a su sexto hijo.

Padre1

En un principio ella propuso la celebración de este día en la fecha del cumpleaños de su padre que era el 5 de junio, pero no fue aceptada. Mientras esta idea de conmemorar a los padres se hacia más fuerte, el presidente Calvin Coolidge apoyo esta idea para que se instituyera un día nacional para la celebración en Estados Unidos de América.
Hasta 1966 por parte Lyndon Johnson el presidente de ese entonces firmó la declaración para que el tercer domingo de junio se celebrara el día del padre. (E.U.A.) Esta celebración fue extendiéndose hacia Europa, Asia, Centro y Sudamérica .

dia_del_padre

¿Cómo se celebra en México?

En México la fecha de esta celebración cae el próximo 21 de junio y es una celebración meramente familiar. Normalmente se celebra haciendo una comida a los padres de familia pagada por sus hijos. En cambio del día de la madre donde se le hacen muchos regalos, en el día del padre se hacen regalos de forma generalizada por parte de los hijos a sus padres.
Aterrizando esta celebración al estado de Zacatecas aparte de festejarlo haciendo comidas, algunas familias en donde los padres o los abuelos han fallecido se va a los cementerios, se les lleva flores, algunos les llevan alguna cervecita o hasta un buen rato de la música que les gustaba para recordarlos.
Ya casi se acerca este día de festejo a los padres, así que no dejen que pase desapercibido y busquen maneras originales para celebrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *