En Fresnillo se implementará dispositivo PREASER

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, junto al Director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; y Gabriel Morales Torres, Delegado Regional Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  presentaron el  dispositivo de seguridad Prevenir Ayudar y Servir (PREASER) a implementarse en la cabecera municipal y comunidades de Fresnillo mediante filtros de revisión de seguridad itinerantes.

Entre los objetivos se tiene inhibir ilícitos, recuperar unidades motrices con reporte de robo y concientizar a los conductores de motocicleta de traer sus documentos en orden, portar el casco de protección.

“En el dispositivo en conjunto,  participarán elementos de las corporaciones de la Policía Estatal, Municipal, Ministerial con el apoyo de la Delegación de Tránsito, para montar filtros de revisión a unidades motrices y evitar irregularidades en los vehículos y abatir la comisión de ilícitos por parte de algunos conductores.”, dijo Leija Iturralde.

Se informó que los filtros de revisión no tendrán un cronograma específico, será de manera itinerante, en la cabecera municipal, pero iniciará en el primer y segundo cuadro de la ciudad para después extenderse hacia las colonias de la periferia.

“Con este dispositivo de seguridad se refuerzan las estrategias preventivas en el municipio, en coordinación con las corporaciones, para aplicar sin distingo la Ley, en estricto apego de los derechos de las personas para mejorar la seguridad de las familias de Fresnillo”, se refirió en la rueda de prensa.

El esquema fue planeado por la Coordinación de Seguridad del Municipio, derivado de la solicitud de la Secretaría de Gobierno de Fresnillo, como parte del proyecto de prevención del delito que se tiene el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, José Haro de la Torre.

En tanto el Secretario de Gobierno, indicó que se planea que estos dispositivos de revisión sean aplicados en las comunidades de igual manera para verificar unidades motrices, también en los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas, así como los billares.

“La Policía Municipal no levantará en ese momento la sanción pero realizará un parte informativo que es una fe pública de los hechos realizados en el establecimiento que servirá para que el departamento de Alcoholes al día siguiente realice la sanción correspondiente”, expresó el Secretario de Gobierno.

Asimismo hizo la invitación a la ciudadanía a que regularice su actividad vehicular, sus placas, licencia, casco o polarizado; también precisó que las revisiones se realizarán en conjunto con elementos de la dirección de Transporte Tránsito y Vialidad de Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *