Precauciones para el mundial Rusia 2018 si eres LGBT

Rusia  es uno de los países que castigan la homosexualidad con cárcel y si tu deseas viajar a este país para disfrutar del mundial, aquí te dejamos unos datos que pueden servirte si eres parte de la comunidad LGBT o no.

Debido a acontecimientos previos que se han suscitado en el área, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, se puso a trabajar y ya emitió un Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Además de los consejos básicos entre los que se encuentran, tus boletos, tu pasaporte, un seguro médico, también han decidido incluir consejos para respetar leyes locales y evitar sanciones.

Pero es en este punto en el que llaman la atención dos puntos.

  • Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas.
  • Las expresiones de afecto entre parejas del mismo sexo en público no son generalmente aceptadas y pueden dar lugar a agresiones físicas o verbales.

Y es que con estos dos puntos la SRE busca prevenir cualquier posible acto de discriminación a los mexicanos que quieran viajar a Rusia.

Alexei Smertin, exjugador ruso y ahora embajador de la Copa Mundial de la FIFA; confirmó que los fanáticos no serán afectados por la ley contra la propaganda homosexual a menores y podrán ser ondeadas banderas de arcoíris durante los partidos. Sin embargo, esta ley surgió como una manera de evitar manifestaciones en pro de los derechos LGBT en espacios públicos; por lo cual la línea es muy delgada y la ambigüedad muy obvia.

Si tu has decidido viajar a Rusia tienes que ser consciente que en este país existe una embajada mexicana y a pesar de que el Derecho Interno es fundamental para la soberanía del país, el Derecho Internacional te ampara ya que contempla este tipo de conflictos. Así que si algo sale mal, estas en tu derecho de solicitar hablar con tu embajada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *