Precoces y responsables: adolescentes de 13 a 16 años, principales consumidoras de condones

Mujeres entre los 13 y los 16 años de edad son las principales consumidoras de condones distribuidos en el Centro de Salud Urbano «Dr. Francisco Esparza Sánchez».

De acuerdo con Alejandro Ávila Guillén, promotor de este centro urbano, al mes se reparten alrededor de 700 condones masculinos a jóvenes entre estas edades de entre 13 y 16 años pero, en su mayoría, son las mujeres las que los solicitan.

Alejandro (Promotor)

En las escuelas en las que imparten platicas sobre orientación sexual, reparten un condón a cada alumno, pero quienes van a solicitarlos al centro de salud reciben por lo menos dos condones, explicó Ávila Guillen.

El promotor de salud indicó que los adolescentes tienen poca información sobre sexualidad pues la gran mayoría no adquiere la paternidad con responsabilidad, además las enfermedades de transmisión sexual cada vez son más frecuentes pues hay jóvenes con  más de una pareja y que además experimentan con personas de su mismo sexo.

Finalmente destacó que es de suma importancia que los padres se acerquen a sus hijos y sepan hablar sobre sexualidad y como utilizar algunos métodos anticonceptivos como el condón y la píldora de emergencia, para lograr un control y un uso responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *