Anuncian precuela literaria de «Los Juegos del Hambre»


Los Juegos del Hambre  fue una de las sagas más exitosas tanto en su versión fílmica como en su versión literaria.

Si bien, se hablaba de un futuro distópico en el que representantes de distintas áreas competían para tener un futuro fuera de los trabajos que se hacían para sobrevivir.

La escritora Suzanne Collins se encuentra trabajando en la historia y tendrá lugar 64 años antes de los hechos ocurridos con Katniss y Peeta, por lo que esto deja afuera las posibilidades de repetir los personajes de Jennifer Lawrence (Katniss) y Josh Hutcherson (Peeta), junto a Liam Hemsworth (Gale) y Woody Harrelson (Haymitch). 

 

“En este libro quiero explorar el estado de la naturaleza, quienes somos y lo que percibimos es necesario para nuestra supervivencia”, explicó la escritora. La historia estará centrada en el período de reconstrucción, 10 años, después de la guerra, conocida como los Días Oscuros, mientras el país de Panem se recuperaba. Además, va a mostrar el terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan sus opiniones sobre la humanidad.

 

Recordemos que en los tres libros no se conoce mucho el tiempo real en la que se transcurren los hechos. Sin embargo, para tener una referencia podemos decir que la saga de las películas empiezan con la competencia número 74 de los Juegos del Hambre. Esto pondría a la precuela más allá de la vida útil de casi todos los personajes que conocemos, excepto el malvado presidente Snow que tendría aproximadamente 11 años. 

Pero sabemos que 74 años antes de las novelas de Los juegos del Hambre, los 13 distritos de Panem quisieron rebelarse contra la Capital. Esa rebelión fue sofocada, con 12 de los Distritos puestos de nuevo bajo el control y el sistema de los Juegos para recordarles cuál es su lugar. Por lo que la nueva precuela se establecerá diez años después de aquella rebelión, pero parece que Collins todavía tiene algunas cosas sin resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *