El 4 de febrero inician las preinscripciones para prescolar, primaria y secundaria |

El Gobierno del Estado informa que el próximo martes 4 de febrero inicia el proceso de preinscripciones para el ingreso a preescolar, primaria y secundaria, el cual concluirá el día 17 del mismo mes.

Para realizar el trámite, los padres de familia deberán ingresar al portal de Internet: https://preinscripcioneszac.gob.mx, que se habilitará el 4 de febrero, a las 10 de la mañana.

Al momento de realizar la preinscripción, los padres de familia o tutores deberán tener a la mano el nombre completo del aspirante, su fecha de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), clave del centro de trabajo, nombre, municipio y localidad de la escuela.

Asimismo, deberán ingresar en el formato: nombre, fecha de nacimiento y grado de estudio del padre y la madre o tutores, así como el tipo de seguro médico con el que cuentan ellos y el aspirante.

También, los aspirantes que tengan hermanas o hermanos cursando algún grado no terminal en la escuela solicitada, deberán presentar la CURP de la hermana o hermano.

Una vez concluido el trámite, se deberá imprimir el registro o folio y guardarlo para su uso posterior.

Las autoridades señalaron que la preinscripción es importante porque permitirá asignar un lugar en una escuela a los aspirantes de nuevo ingreso de manera ordenada y equitativa; además, se podrán planificar mejor las necesidades del sector educativo, como son la cantidad de libros de texto necesarios, las butacas y salones, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *