No tienes porque preocuparte si tu Instagram falla


Si en los últimos días has notado que Instagram e inclusive otras aplicaciones dejan de funcionar como deberían, no te preocupes.

Lo que pasa es debido al problema que tuvo Facebook con su privacidad muchas apps quieren evitar problemas. En el caso de Instagram, se está limitando el acceso de su Application Programming Interface (API) y a los datos que de ella pueden extraerse.

Esta medida es para reforzar su privacidad y evitar que el problema de Facebook le afecte. De acuerdo a Recode TechCrunch Instagram redujo la cantidad de información que puedes obtener. Para que te des una idea, disminuyó las llamadas de 5 mil a 200 por usuario y hora.

 

Además el acceso al API se ha suspendido sin previo aviso.

Pero también desapareció la página de ayuda

Entre otras cosas que también cambiaron fue la desaparición de la página de ayuda a desarrolladores. Si tu quieres buscarla te encontrarás con un error 404.

Usuarios sospechan que esta limitación obedece a los esfuerzos de Facebook por limitar la cantidad de información que brinda a terceros. Más porque la semana pasada, anunció que acababa con un tipo de segmentación de anuncios.

Pero no es del todo nuevo

Desde hace tiempo Instagram aplica cambios en su API y ya habían pensado en limitar su uso. Aunque en un principio las limitaciones iban a comenzar este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *