QRR

Reves a la Fiscalía; liberan a presunta implicada en asesinato


Al no encontrar los elementos de prueba suficientes, el Tribunal de Ejuiciamiento del Distrito Judicial de Fresnillo determinó dictar fallo absolutorio a favor de María Elvia “N”, una conocida estilista de ese municipio quien fue acusada por su presunta participación en el homicidio registrado el pasado 25 de agosto de 2017.

Durante el Juicio, radicado en la causa penal 289/2017, el principal testigo de la Fiscalía se abstuvo de declarar en contra de la indiciada, pese a que en la etapa de investigación aseguró que la mujer participó en el asesinato Ricardo “N”, ocurrido en un aserradero ubicado en las inmediaciones de la Comunidad Presa de Linares.

Ante ello, el Tribunal determinó que el señalamiento no tenía valor pleno esto, a pesar de que el Juez de Control estimó el pasado 20 de diciembre que existían elementos suficientes de prueba sobre su participación en los hechos.

El Tribunal, además estimó que no se cuenta hasta el momento con prueba alguna que establezca una conexión o relación entre los autores materiales del hecho y la acusada Ma. Elvia “N”.

La Fiscalía General de Justicia informó que se han realizado arduas investigaciones para lograr la identificación de los autores materiales, pues los testigos presenciales no aportan datos o características suficientes que permitan establecer una línea de investigación; así como tampoco, la coincidencia con algún otro evento del arma utilizada para la identidad de los probables responsables materiales.

El pasado 19 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la detención de María Elvía “N”, quien es conocida en Fresnillo por el salón de belleza que administra y quien realizó actividad como modelo para algunas cadenas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *