Buscará Tello a legisladores de MORENA por Presupuesto de Egresos 2019


Este martes 13 de noviembre, el Gobernador Alejandro Tello se reunirá con las y los legisladores federales de origen zacatecano, a fin de presentarles los proyectos estratégicos del estado para que, de manera coordinada, se logre un presupuesto histórico en 2019, en favor de la población zacatecana.

Con motivo de la futura aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del año entrante, el mandatario invitó a las y los diputados federales, así como a las y los senadores, a una reunión de trabajo para convocarlos a cerrar filas por Zacatecas.

Si bien algunos de ellos están en el Congreso de la Unión en representación de otros estados, al ser de origen zacatecano y ocupar, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, comisiones de suma relevancia, el Gobernador consideró importante pedirles su apoyo en pro del desarrollo económico de la entidad.

Entre los proyectos que Alejandro Tello planteará a los representantes populares destacan: la presa San Andrés, conocida como Milpillas, ya que es el proyecto más importante de la administración estatal, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, con la que se busca mejorar la movilidad y conectividad.

También, les presentará el proyecto de modernización del transporte público urbano, en cuya planeación ya trabaja la administración estatal. Además, solicitará una partida para comenzar la modernización de los organismos de agua potable.

Otro de los planteamientos de Alejandro Tello será que se considere un incremento al presupuesto educativo, toda vez que hay un déficit en la nómina magisterial del estado para el pago de unos 9 mil maestros, lo cual ha impactado negativamente en el gasto para otros rubros.

El mandatario informó que en la agenda de la reunión, además, se contempla un punto para detallar a las y los legisladores los programas de austeridad y racionalización del gasto que ha realizado durante los dos primeros años de su administración.

Explicará que, no obstante los esfuerzos por tener una mayor recaudación estatal, Zacatecas tiene una necesidad de apoyo presupuestal extraordinario para proyectos prioritarios de infraestructura, pues el recurso federal que ha recibido el estado en los últimos años ha sido insuficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *