Pierde PRI diputada; MORENA será mayoría en la Legislatura Local

 La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la 63 Legislatura anunció la incorporación de la priista Navidad Rayas Ochoa y del petista Armando Perales Gándara, como nuevos integrantes de su bancada.

Con esta determinación, MORENA se convierte en la bancada dominante en la Cámara de Diputados con 9 legisladores, mientras que el PRI, quien se erigió como primera minoría, ahora tendrá 8 legisladores.

Luego de participar en la Sesión Solemne, donde escuchó el Segundo Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, Rayas Ochoa aseguró que las cúpulas del partido siguen cometiendo errores “ya que no le dan el reconocimiento necesario a la militancia del partido”.


NOTA RELACIONADA: Acusa Navidad Rayas a dirigencia priista de ejercer violencia política de género


La también integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que su carrera política dentro del PRI la hizo “en territorio, recorriendo calles y tocando puertas pero muy cercana al magisterio” por lo que dijo conocer la falta de reconocimiento que tiene la cúpula priista a quienes realizan ese trabajo.

Reconoció que a partir de que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) le entregó su constancia como diputada electa, hubo una persecución en su contra para impedir que tome protesta como legisladora y acusó al PRI de ejercer violencia política de género en su contra.

“Tomo esta decisión con la idea de seguir construyendo en Zacatecas en beneficio de las causas sociales”.

Sin embargo, descartó que pueda existir una desbandada de priistas hacia MORENA u otro instituto político.

En tanto, el petista Armando Perales Gándara, reconoció que se retiraba en buenos términos de ese instituto político para integrarse a MORENA.

Los movimientos al interior de las bancadas se registra a un día de que los diputados locales tomaron protesta a su encomienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *