Llegó el PRIMOR a Zacatecas

A pesar de todo, el PRI y MORENA alcanzan los pactos necesarios.

¿En verdad pensaban que los ganadores de la elección 2018 en Zacatecas enfrentarían al gobierno y su partido?

Los que esperaban un choque de trenes, se quedarán sentados… por lo menos hasta los primeros días del 2021.

Lo sucedido en los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe es prueba fehaciente de que el partidazo no encuentra aún al pastor que los guíe en este trance; para eso están los líderes con poder real dentro del Movimiento. Para orientarlos.

En la capital del estado, la división de la fracción priista en el cabildo se hizo tan evidente que, al igual que en Guadalupe, presentaron dos propuestas; nada extraño si se toma en cuenta que la terna para Contralor es una facultad de todos los que integran la primera minoría pero… la ley no especifica que tengan que ser todos los integrantes los que tengan que firmar una sola propuesta.

Pero en la capital, siendo dos los regidores, fueron sendas propuestas las que hicieron llegar al cabildo. Fue el Secretario del Ayuntamiento quien metió orden para evitar un escándalo como el que se registró días antes en Guadalupe.

¿Hay control en el PRI? Parece que no. Por eso sus regidores hacen lo que les viene en gana (incluyendo las antes descritas).

Pero lo mejor sucede en la Legislatura Local, donde el PRI, MORENA se reparten las comisiones legislativas con mayor responsabilidad.

Una jugada donde los aliados de ambos (PANAL – PVEM y PES – PT) no juegan; las mejores comisiones (las de más responsabilidad) serán para los 15 legisladores del PRI-MOR.

Lo demás, para los aliados y partidos restantes (PAN y PRD).

El enfrentamiento entre los próceres de la Cuarta Transformación y la Mafia del Poder puede esperar. En realidad nadie tiene prisa.

La bendición

¿Los cambios? NI tanto… sólo recicle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *