Salud, prioridad de mi administración: Tello

El Gobernador Alejandro Tello aseguró al Colegio Médico del Estado de Zacatecas que la salud pública es una prioridad de su administración, por lo que se atenderá la carencia de insumos, se buscará mejorar la cobertura médica y así garantizar la atención a los habitantes de todos los rincones del estado, y se reforzará  el presupuesto en 2019.

Tras escuchar planteamientos y necesidades de médicos que laboran en el Hospital General, el Hospital de la Mujer y clínicas dependientes de la Secretaría de Salud del Estado y otras instituciones, el titular del Ejecutivo estableció con ellos una minuta de trabajo para asegurar el cumplimiento de los acuerdos.

Lo anterior, como parte del compromiso de Alejandro Tello de reunirse periódicamente con los Colegios de Profesionistas y atender sus demandas, por lo que, la noche de este jueves, correspondió al gremio de médicos, quienes aprovecharon el encuentro para plantearle múltiples necesidades.

Entre ellas, buscar el presupuesto necesario para que no haya carencia de insumos en los hospitales, mayor cobertura y mejoras laborales. Además de trabajar en reformas legales para mejorar su práctica laboral.

Sabedor de que la salud es el tema más sensible para la población, el mandatario les dijo que hará lo necesario para reforzar el trabajo en salud y atender presupuestalmente las carencias, garantizar que nunca haya insumos de mala calidad, ni compras inducidas.

El Gobernador reiteró -como lo ha hecho con otros Colegios de profesionistas-, que ni él, ni -en este caso- el Secretario de Salud, Gilberto Breña, tienen ningún negocio ni se benefician de licitaciones en materia de salud ni de ningún otro ámbito.

«De mi parte y de la del doctor Gilberto Breña, toda la voluntad para mejorar la atención médica». En ese sentido, instruyó al Secretario de Salud a revisar cada una de las demandas referidas en distintos hospitales.

Como garantía para cumplir sus compromisos, les ofreció volverse a reunir en dos meses para analizar los avances en los acuerdos alcanzados este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *