La UAZ no puede ser ajena a la problemática de Zacatecas: Tello

Durante la develación de la placa conmemorativa por el 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna convocó a los universitarios a ser corresponsables con el desarrollo del estado.
En este contexto, felicitó a la comunidad académica por la iniciativa que llevan a cabo para realizar una serie de foros a fin de  elaborar un proyecto de desarrollo integral para de la entidad.
“La universidad no puede ser ajena a los problemas que aquejan al estado. Por ello celebro la iniciativa del rector de realizar un foro universitario de propuestas que aporten iniciativas a favor del desarrollo de Zacatecas”, expresó el mandatario estatal.
Agregó que hablar de la UAZ, es hablar del desarrollo tanto económico, como político, productivo y empresarial de la entidad, de ahí la importancia de que la Universidad se sume con propuestas para avanzar en el bienestar del estado.
Por ello, el mandatario deseó el mayor de los éxitos y convocó a los universitarios a integrar un frente común a favor de la entidad. “Este es el momento de estrechar la unidad que debe caracterizar a las y los zacatecanos”, exhortó.
Destacó que la mejor manera de lograr que la UAZ siga creciendo en favor de la población, es trabajando unidos, por lo que refrendó su voluntad por gestionar más recursos para la institución.
Además, reconoció en su Alma Mater a una formadora de profesionistas, de los cuales, muchos de ellos administran las instituciones a nivel municipal, estatal y federal.
Por su parte el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que a cinco décadas del decreto de creación de la Universidad, la institución sigue empeñada en cumplir con la formación de profesionistas comprometidos.
Durante el evento se entregó el Galardón “Atenea” al Gobernador Alejandro Tello, a quien se le reconoció como “hijo predilecto de la UAZ”.
Dicho reconocimiento también lo recibieron Jesús Manuel Díaz Casas, Jorge Eduardo Hiriart Estrada, Francisco Flores Sandoval, Virgilio Rivera Delgadillo, Rogelio Cárdenas Hernández, Alfredo Femat Bañuelos,  Francisco Javier Domínguez Garay, Armando Silva Cháirez y Magdaleno Varela Luján, ex rectores de la UAZ.
Además, se galardonó al actual rector Antonio Guzmán Fernández y José Isabel Rodríguez Elías, ex Gobernador del Estado en el periodo en que la UAZ fue nombrada Universidad Autónoma de Zacatecas, éste último fue recibido por su hijo Eduardo Rodríguez Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *