Profeco sanciona a Uber, Easy Taxy y Cabify por 5.6 mdp

Aunque Uber resultó una bendición para algunos, también ha sido un problema para otros, es por eso que la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) ya inició los procedimientos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor pero no sólo contra Uber, también Easy Taxi y Cabify entran en el paquete.

Y es que, se detectaron posibles transgresiones a los derechos de consumidores en nuestro país.

La Profeco menciona que las empresas cuentan con un contrato de adhesión con prestaciones desproporcionadas, inequitativas y abusivas que no benefician a los consumidores.

Además se menciona que manejan publicidad engañosa, donde dicen ofrecer un seguro, mientras que en sus términos se deslindan de cualquier incidente.

Ellos se lavan las manos si llega a pasar algo

A pesar de que en Zacatecas sólo contamos con Uber esto no ha evitado que en la entidad se hayan presentado problemas.

Debido a que esto ocurre en todo el país, la sanción para Uber será de  3 millones 974 mil pesos.

Por su parte Easy Taxy tendrá una multa de 1 millón 810 mil pesos. Y aunque Cabify también se vio afectado, su sanción será considerablemente más pequeña, de tan sólo 700 mil pesos.

Las tres empresas ya fueron notificadas, por lo que todavía tienen tiempo para impugnar las sanciones.

En el caso de Uber, la Profeco señala que la empresa viola lo establecido por la ley de la materia, pues no indica domicilio, teléfono u otro medio de contacto dentro de nuestro país. Además se menciona que para solucionar cualquier controversia que presenten los usuarios, las dos partes se deben someter al arbitraje establecida en la legislación de Amsterdam, Países Bajos. 

 

Lo cual quiere decir que para defender tu punto tienes que dominar ampliamente el idioma inglés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *