Hay irregularidades en Programa Jóvenes Construyendo el Futuro: Duarte

Horacio Duarte, en su visita a Zacatecas dio a conocer que existen casos de irregularidades en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Secretario del Empleo, Horacio Duarte, dijo que, de los 159 mil centros de trabajo inscritos en este programa en todo el país, 3mil han presentado irregularidades.

Las empresas en esta situación han sido suspendidas, afectando a 30 mil jóvenes, quienes han tenido que ser reubicados.

Ninguno de ellos perdió la beca, aclaró el secretario. Sin embargo, estas empresas no pueden volver al programa una vez suspendidas.

Los becarios tienen hasta dos oportunidades para volver al programa en caso de ser suspendidos de éste.

Las irregularidades que han detectado son la falta de capacitación a los becarios, quienes son usados para suplantar gente de la nómina.

Además de casos en los que los empresarios les piden parte de la beca para poder continuar en el programa.

En cuanto se detecta una irregularidad en la empresa, de inmediato se suspende y es expulsado del programa, para no manchar la imagen de estos apoyos.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro para 2020

En Zacatecas, hay 12 mil 447 espacios disponibles para vincularse a centros de trabajo de la iniciativa privada, el sector público y organizaciones sociales.

Las personas de 18 a 29 años que no han tenido la oportunidad de estudiar o trabajar podrán incorporarse a este esquema.

Este año aumentó en el monto de la beca mensual, la cual pasará de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos y beneficiará a los aprendices ya inscritos y a quienes se incorporen en el presente ejercicio.

Además, los aprendices estarán incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los 12 meses que dure su capacitación.

El seguro tendrá cobertura en las ramas de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Finalizó exhortando a los jóvenes a conocer los lineamientos del programa y registrarse en la plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *