QRR

Asesinan a Servidor de la Nación, a pocas horas de visita de AMLO a Pinos

El Servidor de la Nación Axel Flores Lozano fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Pinos.

El hecho se registra a pocas horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio.

El cuerpo de Flores Lozano fue localizado con diversos impactos de arma de fuego en el camino de terracería que conecta las comunidades de Nigromante con La Laborcilla.

La delegada de Programas Federales en la entidad, Verónica Díaz Robles, lamentó “que la violencia haya cortado de tajo, la promisoria vida de un joven que destacó por su trabajo y compromiso hacia quienes menos tienen”.

A través de su cuenta de Facebook, la funcionaria federal confió “en que la acción de la Justicia castigue a quienes cometieron este hartero crimen y, sobre todo, que sus familiares encuentren resignación ante tan terrible pérdida”.

En un comunicado emitido por la Delegación de Programas Federales, se informó que “Axel fue parte del equipo de 544 Servidores de la Nación en el estado, el cual participa en el actual operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores”.

Detalla que tenía la función de informar “de forma directa, a los beneficiarios sobre las sedes y fechas de entrega de apoyos, así como atender las mesas de pago”.

Axel era integrante de la brigada que atiende el municipio de Pinos y realizaba su trabajo de notificar a los beneficiarios de las comunidades, cuando, este lunes, fue asesinado por delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias”.

Flores Lozano no portaba dinero de los programas federales.

Este martes se espera la visita del Presidente de México, quien mantendrá un diálogo con la comunidad del Hospital de Pinos, atención médica y medicamentos gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *