Todas las propiedades y beneficios de el café


El café es una de las bebidas más populares a nivel mundial ya que todos lo asociamos con la perdida del sueño y por su sabor amargo.

A una gran mayoría les encanta y para otros significa volver a la vida, es por esto que deberías conocer las propiedades y los beneficios de esta bebida.

Las propiedades

Los granos de café son comestibles pero normalmente no son ingeridos en grandes cantidades, si no en infusiones. Estos granes poseen alrededor de 13% de proteínas y grasas, además de una cantidad muy baja de carbohídratos.

Una sola taza de café contiene 98% de agua y un escaso valor calórico. Pero también hay otros compuestos nutritivos como potasio, selenio, calcio y magnesio, además de pequeñas proporciones de vitaminas del grupo B.

También encontramos sustancias no nutritivas como la cafeína que es estimulante del sistema nervioso central y compuestos fenólicos o polifenoles con propiedades antioxidante y antiinflamatorias.

Y sus beneficios

Aunque el café es muy saludable, tampoco se recomienda su ingesta en exceso debido a la cafeína presente en su interior, lo recomendable es un máximo de 400 mg de cafeína al día, lo que es igual a 4 o 5 tazas de café al día.

Puede contribuir a la reducción de la fatiga siendo de ayuda para un mejor desempeño deportivo, elevar el gasto metabólico y la termogénesis ayudando a incrementar la quema de calorías en reposo, así como también, mejorar los tiempos de reacción y nuestros niveles de atención como señala un estudio publicado hace un par de años.

También el consumo de café podría beneficiar la flora intestinal, reducir el riesgo de padecer esclerosis múltiple y algunos componentes del mismo podrían ayudar en la lucha contra el Parkinson, entre otros beneficios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *