Propone PVEM aplicar multa a quienes maltraten mascotas
QRR
3

Multa a quien maltrate mascotas, propone PVEM

El Partido Verde Ecologista de México propuso multa de hasta con 73 mil pesos a los establecimientos comerciales que vendan mascotas y cuyos dueños les propicien hambre, sed o dolor.

Esto, dada la grave problemática que se registra durante la comercialización de animales.

Julia Olguín Serna, diputada por el PVEM, expresó que el negocio que representa la venta legal de mascotas no cuenta con suficientes mecanismos jurídicos que regulen el respeto el bienestar de los animales.

Esto, “ya que por lo general los establecimientos no cuentan con la atención por parte de un Médico Veterinario”.

multa

Refirió que en Zacatecas existen diferentes tipos de problemas con los animales de compañía “los cuales varían en sus causas, naturaleza y gravedad de acuerdo a la gran diversidad de especies domésticas y silvestres y al uso que se hace de ellas”.

“En la mayoría de los casos, las causas de los problemas de bienestar animal se deben a la percepción errónea que la gente tiene acerca de que los animales son capaces de sufrir, sentir dolor y padecer estrés”.

Por eso, propuso ante la Cámara de Diputados adicionar y reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del estado de Zacatecas, en materia de venta de mascotas.

Esto, con objeto de garantizar la protección de las especies de fauna silvestre, asegurarles un trato digno y respetuoso, así como evitar el maltrato y la crueldad hacia las mismas, los establecimientos mercantiles no podrán realizar la exhibición en sus instalaciones de los animales silvestres que tengan a la venta.

La exhibición solamente se podrá realizar por medio de catálogos impresos y medios electrónicos en los cuales se manifestará toda la información de identificación del ejemplar en venta y la localización física del mismo, para que la autoridad pueda realizar las visitas de inspección correspondiente.

En caso de que no se aplique esta nueva modalidad, los propietarios de establecimientos mercantiles que exhiban para su venta a animales silvestres y especies de fauna doméstica se harán acreedores a una multa que va desde los 7 mil hasta los 70 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *