Los pueblos mágicos seguirán teniendo apoyo para su promoción


Durante el nombramiento de Tesoros de México en el Hotel Santa Rita, Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo aseguró que se ha pedido apoyos para infraestructura local enfocados a las fachadas del centro histórico y al parque ecológico.

En cuanto a la promoción afirmó que la estrategia cambiaría y que ahora sería más directa al consumidor y continúa con las acciones ya tomadas. Aseguró que ahora serán por medio digital pues ya tienen su mercado identificado, por lo se busca un presupuesto mayor al del año pasado.

Destacó que el presupuesto otorgado sería en función den los resultados previamente obtenidos, los cuales son 10% más ocupación, 6% en cuanto a número de personas que visitan la entidad, y un 18% de aumento en la derrama económica.

Estrategias especiales para pueblos mágicos

Al ser cuestionado sobre los pueblos mágicos afirmó que se esta trabajando en una estrategia para cada pueblo y también el desarrollo de productos y servicios turísticos.

Desmintió que a los pueblos mágicos se les otorga dinero, si no que se les da acceso a una bolsa de infraestructura, lo cual le permite al municipio mejorar su imagen y declaró que de otra manera seria casi imposible accesar a esta bolsa.

Expuso que posiblemente se trabaje con los pueblos mágicos a la par con recursos de la federación y que las propuestas ya se expusieron.

Además sentenció que federación seguirá apoyando a los pueblos mágicos, más no saben de cuanto será el apoyo ni cuanto le corresponda a cada uno.

¿Qué dice federación?

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) hizo la petición al Secretario de Turismo Federal fue mantener las bolsas de apoyo, tanto la de capacitación, la de infraestructura y la promoción.

En los tres casos se obtuvo una respuesta afirmativa, lo que significaría una bolsa de más de 20 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *