Mientras ves el mundial, Rusia bloquea 9 millones de páginas


Rusia es el país más grande en el globo terraqueo. También es conocido por ser sede del mundial y además por sus políticas estrictas en cuanto a (básicamente) todo.

Y es que al ubicarse al otro lado del mundo, muchas cosas cambian, comenzando por su alfabeto y siguiendo con sus creencias las cuales son de católicos ortodoxos.

¿Ahora que no le gustó al tío Putin?

 

Sabemos que Vladimir Putin es conocido por sus fuertes declaraciones, pero con esta última no sólo coarta la libertad de expresión, sino que deja en claro que en Rusia sólo cree en una sola cosa y se hace todo de la manera más tradicional.

Resulta ser que el Observatorio abierto de la interferencia de la red (OONI por sus siglas en inglés) descubrió que la nación del vodka a bloqueado a 9 millones 616 mil 885 páginas de internet. Lo interesante es que entre las páginas bloqueadas no sólo aparecen plataformas que se dedican a la ilegalidad.

Entre los bloqueados se encuentra google, las páginas del gobierno de Estados Unidos, páginas con tematicas relacionadas con drogas, religiones e ideologías diferentes. Lo que resalta son algunos links recuperados de WhatsApp, FB Messenger o Telegram; lo que deja claro que al gobierno ruso no sólo le gusta bloquear páginas, también chismear en sus conversaciones.

Por si no  lo saben, los estadios donde se juegan los partidos, tienen Wi-Fi libre, así que imaginen cuá nta información estarán recabando ya que a este evento asisten  grandes personalidades políticas de todo el globo así como magnates.

Así que, lo claro es que lo que menos les importó fue el tráfico de nudes que pudo realizarse gracias al Wi-Fi.

Si ustedes pensaban que vivir con sus padres es limitante, pueden decir que tienen más libertad que cualquier ciudadano Ruso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *