¡Qué podrían decir!

banner-940x270

Luego de la desastrosa elección de julio del 2010, Amalia García Medina se reunió con los perredistas ganadores.

En esa reunión, hizo un reconocimiento especial a José Juan Mendoza Maldonado, único candidato perredista que ingresó a la Cámara de Diputados por la vía del voto directo.

Echado para adelante, Mendoza Maldonado logró obtener el triunfo en el distrito 12, cuando éste se conformaba por los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Río Grande y Sain Alto.

Fue el solitario diputado perredista quien el 3 de octubre de 2012 se atrevió a denunciar la compra de ranchos que hacia el entonces gobernador.

“El gobernador está aplicando una política ranchera, comprando ranchos en todos lados, porque no sólo es ésta, sino también la Quinta San Miguel, a unos kilómetros de la comunidad El Fuerte, en Machines. Éste es el lugar de reunión de muchos eventos del gobernador.

La respuesta fue contundente: el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle y el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, salieron a defender al gobernador de los dichos de Mendoza Maldonado.

La anécdota viene a colación ya que sería interesante conocer la opinión de los diputados priístas de la 60 y 61 legislatura sobre el tema.

Sobre todo porque ellos defendieron al gobernador de los ataques de la oposición –no toda, cabe aclarar- y aprobaron el grave endeudamiento que hoy tienen en estado de coma al estado.

Qué podría decir Felipe Ramírez Chávez, coordinador de los diputados priistas entre el 2010 y el 2013.

Qué argumentos tiene ahora Rafael Gutiérrez Martínez para excusar el endeudamiento del estado.

¿Y los diputados de oposición que votaban a favor de esos empréstitos?

¿Y los actuales diputados y diputadas priistas qué hacen en torno a la quiebra técnica en la que se encuentra el estado?

Sólo reflexionan:

“En política no entras; te meten y en política no sales; te sacan”.

La bendición

Contrario a su antecesor, que nunca tuvo nombramiento y así firmó documentos oficiales, ya hay Director de Comercio Interior en la Sezac… pero no durará mucho tiempo en esa posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *