Salud
5

5 cosas que tienes que saber si quieres bajar de peso

El verano esta cerca y si tu quieres tener tu cuerpo de verano pero lo primero que quieres es deshacerte de esos kilitos extra, nosotros te contamos lo que debes saber.

Lo primero que debes saber es que perder peso no siempre es tarea fácil, porque involucra mucha fuerza de voluntad pero lo primordial es informarse que es lo que realmente nos beneficia.

Tener en cuenta las calorías que entran por las que salen

Para comenzar debes saber que a la hora de adelgazar tienes que consumir menos calorías de las que gasta tu cuerpo. Las calorías son una forma de medir la energía, en este caso, la energía que tu cuerpo utiliza para llevar a cabo sus tareas cotidianas, desde la respiración hasta correr una maratón. Si quieres perder peso, debes conseguir que tu cuerpo recurra a las calorías que tiene almacenadas en forma de grasa corporal y para ello tienes que ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita.

 

 

La dieta es más importante que el ejercicio

Si, hacer ejercicio con regularidad es parte importante de la vida sana, pero debes considerar que también tienes que cambiar los hábitos alimenticios.

 

Y es que si haces ejercicio puede que aumentes tu ingesta calórica para que tu cuerpo no sufra un desgaste. Pero, es muy distinto si después de hacer ejercicio comes pollo a la plancha con verduras a una pizza.

El contar las calorías es muy útil pero de nada servirá si no controlas lo que comes.

 

Adiós refrescos y bebidas azucaradas

Para empezar, tienes que deshacerte de las bebidas azucaradas. Refrescos, jugos y yogures procesados aportan una gran cantidad de calorías pero no tienen nada nutritivo.Con un poquito de empeño puedes prescindir de ellos y en pocos días no los echarás de menos.

Puedes comenzar por sustituirlos por infusiones café o agua.

 

Más mercado

Deja de ir al súper y paseate por el mercado de la colonia. De esta manera encontrarás comida más fresca y menos procesada. Además te evitarás la tentación de comprar comida chatarra que sabes, se te antojará en cualquier supermercado.

Con esto tendrás seguro que lo que comes está bien preparado y es saludable

 

Hazlo por ti, no sólo por lucir bien en traje de baño

No te pongas límites, lo mejor que puedes hacer es no entrar en la operación bikini, ya que sería adaptarlo a tu forma de vida, de esta manera no significaría un sacrificio e inclusive podrías lucir tu cuerpo todo el año. Ahora imagina cuanto podría mejorar tu salud con todo esto.

 

 

 

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *