Inician operaciones 3 nuevas estaciones de radio en el norte de Zacatecas

A casi dos años de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diera a conocer el fallo relacionado con la licitación de estaciones de radio, este miércoles iniciarán formalmente operaciones tres de las 10 frecuencias asignadas en febrero de 2017.

Ana Jimena García Calderón, gerente de las estaciones de radio ubicadas en los municipios de Río Grande, Sombrerete y Juan Aldama, que las frecuencias operaran en formato digital “lo que permitirá combinar la parrilla de contenidos”.


NOTA RELACIONADAPierden concesiones de radio empresas zacatecanas


Sin precisar números, dijo que la radio fuera de los grandes núcleos poblacionales puede ser un buen negocio “además de que son tres municipios bien interesantes del estado”.

Ana Jimena García Calderón se une al reducido número de radiodifusores de Zacatecas.

Afirmó que la dificultad para instalar las estaciones de radio en esos municipios propició un incremento en los costos ya que –incluso- la empresa tuvo que construir infraestructura urbana para llevar la energía eléctrica a la zona donde se instalaron las antenas.

En el caso de la estación de Juan Aldama (720 de amplitud modulada), los postes para la transmisión de energía eléctrica y su instalación fueron costeados por la empresa. “Tuvimos que crear infraestructura urbana en el municipio”.

A estas dificultades se añade la falta de un servicio adecuado de distribución de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que en los municipios de Río Grande y Juan Aldama aún hay apagones y además, la falta de un servicio adecuado de internet.

Sin precisar números, dijo que la radio fuera de los grandes núcleos poblacionales puede ser un buen negocio “además de que son tres municipios bien interesantes del estado”.

En Río Grande y Sombrerete se ubican las principales empresas de agronegocios de la entidad así como relacionados con la industria minera.

Afirmó que en materia musical romperá con el esquema de programación de regional mexicano (banda) para concentrarse en lo que llamó como “música romántica folclórica mexicana”.

“La intención es recordar esas canciones y compositores que nos remitan a tiempos más alegres y menos violentos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *