Participaron 80 jóvenes en el Primer Rally por la Inclusión |

Un total de 80 jóvenes con y sin discapacidad participaron en el Primer Rally por la Inclusión, organizado por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad y el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Este evento estuvo enmarcado en las actividades que cada año prepara Gobierno del estado para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992.

Para María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, este esfuerzo va encaminado a hacer visibles a las personas con discapacidad y su entorno social que día con día deben superar.

La funcionaria agradeció a los participantes del rally por haberse dado la oportunidad de convivir y de superar juntos los retos que cada día enfrentan. «Esta fue una oportunidad para mostrarnos solidaridad, y por supuesto promover el respeto a los derechos de todas las personas con discapacidad».

Por su parte, la titular del Instituto de la Juventud, Alejandrina Varela expresó su reconocimiento a las y los participantes por decidirse a ser parte de la actividad, cuyo objetivo primordial fue romper barreras.

Cabe señalar que el Primer Rally por la Inclusión tuvo el objetivo de invitar a la sociedad en general a vivir lo complicado que resulta para las personas con discapacidad el entorno social, ya sea por sus condiciones arquitectónicas o por las actitudes socioculturales arraigadas alrededor del tema.

Los equipos se integraron por personas con y sin discapacidad, quienes tuvieron que vivir las diversas circunstancias a las que una persona con alguna deficiencia se enfrenta a sus actividades cotidianas como puede ser el uso del transporte, pasear por el centro histórico de Zacatecas, solicitar algún servicio, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *