acopio

Recorre gobernador centros de acopio

Al recorrer los centros de acopios instalado en diversas áreas el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Gobernador Alejandro Tello reconoció la solidaridad de las y los zacatecanos, quienes no han dejado de acudir a este punto para apoyar a los hermanos mexicanos, que enfrentan la situación de emergencia, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Acompañado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, el mandatario constató la respuesta positiva de la ciudadanía de todas las edades, que ha desplegado toda su solidaridad en apoyo a las y los mexicanos que resultaron afectados por los sismos que sacudieron Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

Los apoyos recabados en este centro de acopio (agua embotellada, medicamentos, alimentos no perecederos, guantes, cascos y artículos para aseo personal, entre otros enseres) serán destinados a aquellos puntos del país que más lo requieran, previa comunicación con las autoridades de las entidades afectadas para asegurar una distribución adecuada.

De esta manera, las autoridades y las familias de Zacatecas dan lo mejor de sí al contribuir con las y los mexicanos que enfrentan una situación de emergencia en estos momentos.

Con relación a los apoyos que se brindan a los afectados en la Ciudad de México, el Ejecutivo estatal dispuso el envío de brigadistas y especialistas, quienes ya colaboran en la búsqueda y rescate de personas.

Asimismo, el Gobernador Tello instruyó al personal de la representación del Gobierno del Estado en la capital y a su titular Raúl Rodríguez Márquez, para que se mantengan atentos a las solicitudes de apoyo de las y los zacatecanos, quienes radican en la Ciudad de México y loes respalden en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *