Propone Mejía Haro buscar mayores recursos para Ciudades Patrimonio


Ulises Mejía Haro, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, informó que los integrantes de este organismo acordaron trabajar para hacer crecer la bolsa de recursos federales destinada a estos municipios.

Además, postuló la candidatura de Zacatecas para presidir la Asociación en el 2019 .

Luego de la reunión de la asociación -celebrada en el Palacio Municipal de Morelia- Mejía Haro dijo que cada año las ciudades patrimonio reciben una bolsa de recursos federales cercana a los 15 millones de pesos, por lo que los alcaldes presentes en la reunión acordaron gestionar ante la nueva administración federal un mayor número de recursos económicos.

“Estamos realizando las gestiones con los diputados para hacer crecer ese recurso que recibimos para mejorar las zonas que son patrimonio de la humanidad y por ello requieren de un cuidado y tratamiento especial”, dijo.

Sobre el monto probable a gestionar, afirmó que este tendría que llegar a los 30 millones de pesos y estableció que varias ciudades participan en la búsqueda de un mayor financiamiento ante la LXIV Legislatura y el Gobierno de la República entrante, Zacatecas entre otras.

Durante su intervención en la asamblea, Ulises Mejía Haro reconoció los avances normativos, de infraestructura y de desarrollo económico y turístico que han potencializado a la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Mundial y el compromiso de la administración que encabeza es consolidar este nombramiento a 25 años de haber recibido la declaratoria por parte de la UNESCO.

Mejía Haro postuló la candidatura de Zacatecas para presidir la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en el 2019 y cuya elección se realizará el próximo 9 de diciembre en el estado Oaxaca.


Con información de mimorelia.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *