«Hospitalidad Zacatecana» con buenos resultados durante el FCZ 2019

Gabriela Ibarra Gónzalez, subsecretaria de promoción aseguró que el programa «Hospitalidad Zacatecana» ha tenido buenos resultados durante este Festival Cultural Zacatecas 2019, a pesar de las frecuentes quejas de los asistentes.

Durante rueda de prensa afirmó que los turistas asistentes a los eventos en plaza de armas no han llenado los 500 espacios que se les tiene reservado y que estos mismos se abren al público 15 minutos después de la hora de inicio del evento. Al cuestionarle sobre los hoteles participantes, declaró que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas fueron quienes decidieron que establecimientos participarían en el programa; esto al cuestionarle que muchos turistas no han podido conseguir brazaletes.

Aunque la sociedad zacatecana a mostrado en redes sociales una negativa al programa, les extendió la invitación a cooperar, recordando que es la primera vez que este programa opera y que es común que haya molestia por parte de los asistentes locales, pero negó que esto sea un problema para atender adecuadamente a los turistas.

Alfonzo Vazquez, director del Instituto de Cultura «Ramón López Velarde», afirmó que se ha encontrado gran apoyo por parte de las agrupaciones y los participantes en el Festival Cultural Zacatecas 2019, destacó que durante la presentación de la Sonora Santanera, se mostró un comportamiento maduro, el cual favorece a el programa.

Concientes de que este programa se repetirá en futuros festivales y en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), afirmaron que se tiene que trabajar en socializar el programa con mayor tiempo de antelación, ya que esto preparará a los zacatecanos y podrán dar un mejor aspecto de la ciudad.

Reiteraron que no se trata de hacer distinción entre los zacatecanos y los turistas, si no que es una atención para quienes quieran asistir a los eventos y también quieran recorrer la ciudad.

Enfatizó que durante el fin de semana del 18 al 20 de abril se tuvo una ocupación hotelera del 92%, aproximadamente 10 mil 339 turistas, y la primera semana de receso vacacional tuvo como resultado 56 millones de pesos en derrama.  Resaltó que para la semana de pascua buscan tener una ocupación alta aunque afirmó que no se puede igualar la cifra a la de fechas pasadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *