Para abatir subregistro de nacimientos arranca campaña de fortalecimiento del registro civil |

Con el objetivo de abatir el subregistro de nacimientos, así como otorgar la nacionalidad mexicana a personas nacidas en Estados Unidos pero de padres mexicanos, los gobiernos estatal y federal iniciaron una campaña de fortalecimiento del registro civil en Zacatecas.
 
Se trata de un esfuerzo conjunto entre Federación y estado a través del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO) y del Registro Civil de la Coordinación General Jurídica (CGJ) respectivamente, la cual inició en Susticacán con la entrega de la primera acta a una recién nacida.
 
Federico Soto Acosta, coordinador general jurídico de la administración estatal explicó que la campaña dará atención especial a niñas y niños menores de 6 años al ofrecerles un registro oportuno y en consecuencia abatir el subregistro de nacimientos.
 


Además de Susticacán, la campaña se llevará a diferentes municipalidades como son: Tepetongo, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Villanueva, Trancoso y Mómax.


Soto Acosta informó que los requisitos para el trámite de doble nacionalidad son: acta(s) de nacimiento original y de expedición reciente de los padres, padre o madre que mexicanos por nacimiento, actas debidamente apostilladas, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía de los padres; todos los documentos en original y dos fotocopias.
En tanto, para el registro oportuno de nacimiento se requiere: certificado único de nacimiento que puede ser el documento que le otorga el doctor o partera que le atendió; copia certificada de matrimonio de los padres o acta de nacimiento de la madre; copia de credencial de elector de los padres o constancia domiciliaria expedida por el delegado municipal con fotografía de las personas interesadas y presentarse con la o el menor a registrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *