Entrega gobierno 5 mdp en apoyos a deportados y repatriados |

El Gobierno de Alejandro Tello entregó 5 millones de pesos del Programa de Apoyo a Zacatecanos Migrantes Deportados y Repatriados 2019 a 214 hombres y 19 mujeres de 39 municipios.

El apoyo económico es de 20 mil pesos para los hombres y 35 mil pesos para las mujeres, como un capital semilla para que emprendan un proyecto productivo en su lugar de origen.


El Secretario José Juan Estrada dijo que este programa es estatal y único en el país gracias al Gobernador Alejandro Tello y a la Legislatura de Zacatecas que decidieron respaldar a los zacatecanos deportados.


Agregó que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) siempre busca no dejarlos solos ni a ellos, ni a sus familias, y este apoyo económico servirá para iniciar su negocio.

Los representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga y Javier Mendoza Villalpando, respectivamente, reconocieron al Gobierno de Zacatecas por este programa que apoya y respalda a los zacatecanos en retorno.

A nombre de los 233 beneficiarios, el joven José Manuel Jiménez agradeció al Gobernador Alejandro Tello el apoyo económico que le permitirá emprender un negocio.

Los negocios que impulsarán en sus municipios, son de abarrotes, artesanías, carpintería, equipo de construcción, estética, herrería, manualidades, papelería, restaurante, ropa, taller mecánico y vulcanizadoras.

Como representantes de los alcalde estuvo acompañando el presídium, la presidenta municipal del Teúl de González Ortega, Wendy Yazmín González Dávila; por parte de los enlaces municipales de atención a migrantes la de Valparaíso, Ariatna Ponce y de la Función Pública, Rosario Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *