pueblos-magicos-zacatecas-nochistlan-parian-plaza

Faltó respuesta en Nochistlán: Tello

El gobierno del estado reconoció que no se dio una respuesta oportuna a la población del municipio de Nochistlán, luego del enfrentamiento armado ocurrido la noche del martes y que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.
Alejandro Tello Cristerna, gobernador de la entidad, dijo reconoció que no hubo una respuesta inmediata a la población luego de que, por más de 20 minutos minutos, integrantes del crimen organizado se enfrentaron en esa localidad.
“Nos tardamos un tiempo considerable en arribar y eso es lo que tenemos que revisar”, aseguró Tello Cristerna quien puntualizó que ya se revisa si hay elementos de la policía estatal destacados en ese municipio.
De acuerdo a las versiones vertidas en redes sociales, el enfrentamiento armado duró más de una hora y las autoridades policiales llegaron al lugar media hora después.
En el municipio fueron localizados más de mil 500 casquillos percutidos, que fueron recuperados por las autoridades policiales luego del enfrentamiento armado entre grupos antagónicos.
Marco Antonio Vargas, vocero de seguridad del gobierno de Zacatecas, añadió que en el lugar de los hechos no se encontraron ni heridos ni víctimas mortales, a pesar de que el enfrentamiento armado se prolongó por más de 20 minutos aunque, versiones difundidas a través de las redes sociales, advierten que fueron más de una hora.
Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno así como personal de la 15 Zona Militar, con sede en Guadalajara, tomaron el control de la seguridad pública en esa localidad.

Fue presentado este lunes

La representación social dio fe de la localización de tres vehículos de reciente modelo, los cuales -según las primeras investigaciones- fueron utilizados por los delincuentes durante el enfrentamiento; las unidades son camionetas de reciente modelo de las marcas BMW, GMC y Mazda.
El vocero advirtió que los hechos se registraron después de las 23.30 horas de este martes en un bar ubicado en esa localidad, mismo que resultó con impactos de arma de fuego en la fachada.
Advirtió que los mil 500 casquillos localizados en el lugar de los hechos son de calibre .223, AK-47, .40 milímetros y 9 milímetros, los cuales fueron puestos a disposición del agente del ministerio público que integra la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *