Avanza Zacatecas del lugar 29 al 15 en combate al rezago educativo |

El Director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Carlos Peña Badillo, dio a conocer que, durante el primer semestre de 2019, el Estado de Zacatecas avanzó del lugar 29 al 15 en combate al rezago educativo.

Lo anterior, derivado de los resultados dados a conocer en el pasado Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA).

A estos se añaden los datos de los Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA), celebrado en la ciudad de Chihuahua.

En conferencia de prensa, Peña Badillo dijo que estos logros fueron resultado del trabajo unido realizado por el IZEA con las diferentes instituciones del gobierno.

Agregó que la labor conjunta incluyó a organizaciones sociales, empresas y ayuntamientos.

Explicó que se firmaron 47 convenios con igual número de municipios de la entidad, para conjuntar esfuerzos y llevar los servicios educativos a la población.

Inicialmente con los trabajadores de los ayuntamientos que lo requieran

De igual manera, Peña Badillo agradeció la colaboración de quienes participan en y con el IZEA para alcanzar las cifras que colocan a Zacatecas como uno de los mejores estados la materia.

Finalmente, dio a conocer que durante la pasada sesión ordinaria del Colegio, también se dio a conocer que Zacatecas será sede de la próxima convención.

Esta se realizará en septiembre próximo y que reunirá a los 32 representantes de la educación para adultos del país.

Inicia curso de Educación y Cultura Vial

Este día, inició el curso de verano de Educación y Cultura Vial 2019 donde 55 jóvenes zacatecanos de entre 14 y 19 años, aprenderán normas viales.

Entre ellas se encuentran primeros auxilios, mecánica automotriz y turismo, entre otros temas.

Oscar Campos, subdirector operativo de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), destacó la importancia de adentrarse a la cultura vial.

A su vez, Gerardo Muñetones, encargado de Educación Vial, dijo que es necesario dotar de conocimientos a la juventud en materia de prevención de  accidentes viales.

Con ello, dijo, sabrán cómo reaccionar ante un percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *