¿Quién es Roberta Jacobson y porqué la comunidad la quiere tanto?


Roberta Jacobson es la actual embajadora de Estados Unidos en nuestro país y esta por dejar de serlo.

Esto lo anunció a través de su cuenta de twitter, aunque esta revelación sorprendió a la clase política y a todos sus seguidores.

Pero, ¿porque la comunidad LGBTI+ lamenta su partida?

Para empezar la embajadora caminó hombro con hombro durante la Marcha del orgullo LGBTI+ en junio de 2016 y 2017.

La embajadora llegó al Ángel de la Independencia para reunirse con el resto del contingente antes de iniciar el recorrido.

Hizo visible al colectivo a través de su cuenta de Twitter.

Estuvo presente y auxilio durante la contingencia en Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

Se organizó junto con 14 embajadas y mando un mensaje de aliento a la comunidad LGBT en México a través de una carta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Tanto en nuestros países como en México y en todo el mundo, estamos convencidos de que todos los individuos y todas las familias deben ser tratados con respeto y dignidad independientemente de su orientación sexual, expresión de género o identidad de género. Tomamos en serio nuestro papel como defensores de la igualdad de derechos humanos para todos y estamos encantados de unirnos a cientos de colegas de nuestras embajadas, y a sus familias y a miles de familias de todo el país y la Marcha de Orgullo.

Tiene una estrecha y cariños relación con nuestro país.

En rueda de prensa, la diplomática expresó que “México ha dado pasos impresionantes para modernizar y abrir su economía a nuevas inversiones, a innovación y a tecnologías mediante las muchas reformas económicas que se han implementado en años recientes”.

Además, Jacobson aseguró que se encuentra

…orgullosa de poder reunir gente como ustedes en mi casa, que han hecho posible que Estados Unidos y México sigamos caminando juntos, inseparables, respetuosos, siempre dispuestos a ayudarnos, a cooperar, a compartir nuestras experiencias y a promover la prosperidad y la democracia en nuestro países y en nuestro hemisferio.

 

Ahora que ya sabes porque, puedes entender la sorpresa que ha causado la decisión de Roberta Jacobson. Pero esto no significa que la comunidad LGBT o cualquier mexicano vaya a darse por vencido. Tenemos por seguro que más de uno le exigirá al nuevo embajador el respeto y la empatía que Jacobson siempre brindó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *