Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019 presenta su programa


La Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019, tendrá como embajador a Roberto Cabral del Hoyo debido a su trabajo como poeta y que durante este año se cumplen 20 su fallecimiento.

En esta edición, la Feria Nacional del Libro recuperará espacios como Plaza de Armas, siendo el lugar de exposición, compra y venta de libros, Palacio de Gobierno, donde se llevarán a cabo conferencias y actividades.

Aunque estos no serán los únicos foros con los que se contará, ya que la Bublioteca “Robert Cabral del Hoyo”, la primaria y el Colegio de Bachilleres del mismo nombre albergarán algunos eventos.

Además se cuenta con la participación de la librería Andre-A, donde habrá presentaciones literarias y la Cineteca Zacatecas que tendrá un ciclo de cortometrajes.

Durante conferencia de prensa, Alfonso Vazquez, Director del Instituto de Cultura “Ramón López Velarde” afirmó que el fomento a  la lectura requiere que se promueva desde la familia y que esto fue tomado como guía para la realización de esta Feria.

Los talleres realizados dentro de la Feria son para toda la familia y podrán participar personas de todas las edades. En tanto, la feria llegará a municipios como Valparaíso, Guadalupe, Fresnillo, Jerez y Jalpa,  gracias al programa de Fomento a la Lectura y la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Asismismo se contará con la visita de la Feria al Hospital General y al Hospital de la Mujer con cuenta cuentos.

Además se destacó la participación de Rubén Albarrán en el conversatorio “Preservación de las culturas indígenas en nuestro país. Acciones, movimientos y posturas” en Plaza de Armas a las 7 de la tarde y después un DJ Set realizado por el activista.

Dentro del marco de la feria también se llevará a cabo el Congreso Ordinario de Cronistas del Estado de Zacatecas, los días 25 y 26 de mayo.

La Feria Nacional del Libro Zacatecas se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *