rusia-campos-de-concentración-Gay-de-Chechenia

Rusia permitirá banderas LGBT en el Mundial


En 2013 se aprobó en Rusia una ley contra la “propaganda homosexual”,  la cual condena la difusión de cualquier tipo de promoción de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y cárcel. Lo cual hace que la discriminación contra el colectivo LGBT+ aumente día a día.

Pero no es lo único que condena, también prohíbe cualquier manifestación gay en lugares públicos y se les otorga el mismo tipo de castigo.

Dicha ley representa un problema cuando el país se ve sede de eventos multitudinarios y de importancia a nivel internacional. Es por esto mismo que Alexei Smertin, dirigente de la federación rusa de fútbol y embajador del Mundial en Rusia, anunció que el uso de la bandera LGBT+ en los estadios, durante los partidos será permitido. Todo para no afectar a los aficionados con su ley.

artTHUM_1511957781

“Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos.

“La ley tiene que ver con la propaganda dirigida a los menores, imagino que nadie va a ir a hablar a las escuelas”

Esta decisión ha sido celebrada por la FARE (Fútbol contra el racismo en Europa), pues la semana pasada publicaron su guía para fanáticos LGBT+ en el mundial, misma en la que solicitaban el uso de la bandera de arcoíris en los estadios, de esta manera la voz del colectivo no será silenciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *