Ruta Trans la app que quiere frenar la agresión a transexuales


Las personas transexuales se enfrentan a diario con el hosgamiento y discriminación, es por eso que para evitarlo, se ha creado una app que pretende detener estos hechos.

Ruta Trans, tiene como propósito que las personas transexuales caminen tranquilamente por las calles sin que sean señaladas o violentadas, pues conocerá cuáles son las calles donde suceden este tipo de agresiones.

Esta app fue idea de un equipo de 10 personas que se dieron cuenta que el 70% de los crímenes de odio en contra de la comunidad trans, se realizan en Latinoamérica, todo esto de acuerdo con la investigación que ha realizado Sascha Ram, mujer trans panameña que participa en el proyecto.

“En el mapa de cada ciudad se podrán ver marcaciones en los lugares seguros, tales como organizaciones vinculadas al colectivo trans o instituciones públicas en las que esas personas son tratadas bien, y también los espacios inseguros, en los que conviene advertir que una persona trans puede ser víctima de hostilidad o violencia”.

De acuerdo a esto y para evitar que sigan sucediendo este tipo de situaciones, se ha creado esta app que ayudará a que la comunidad trans conozca los lugares inseguros que debe evitar para no ser victima de violencia.

La violencia no es el único problema

Igualmente se señalarán los sitios seguros a los que se puede acudir cuando requieran  ayuda, como refugios, organizaciones e instituciones públicas que defienden sus valores y además donde pueden obtener un trabajo.

Todo porque también se sabe de la discriminación laboral que viven y la falta de oportunidades que se les brinda.

La Ruta Trans se lanzará aproximadamente en 15 días en dispositivos Android y de forma gratuita en Rosario, Argentina. Del recibimiento que tenga se hará el plan para estrenarse en América Latina, España y Portugal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *