WhatsApp Image 2017-11-15 at 12.23

Aumento en salario mínimo en noviembre (quizá)

Ya habíamos hablado de la posibilidad de que se incremente el salario mínimo, pues ahora la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya nos aseguró que antes de que se acabe noviembre será anunciado.

A lo que Rafael Adrian Avante Juárez, subsecretario del Trabajo de la STPS, dijo que la intención es que los trabajadores ganen más dinero y que este valga, si no para que aumentan el salario si el peso vale menos.

NOTA RELACIONADA: CONASAMI AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO

Justo después de la inauguración del VII Simposium de Seguridad, organizado por Industrias Peñoles, se entrevistó a Avante Juarez y ahí especificó que cualquier decisión se toma con cautela, absoluta responsabilidad y muchísimo cuidado ya que se quiere evitar los problemas de inflación.

Además aclaró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) permanece en sesión para evitar cualquier problema y de paso aprovechó para calmar las ansias y dejar en claro que de este mes no pasa el incremento.

 

Por si tienes dudas, la conasami es el espacio para el debate, en donde trabajadores como empresarios discuten sobre los salarios y pueden llegar a un acuerdo que sea justo para ambos y que principalmente mantenga estable al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *