Opera Sandvik taller de reparación de equipo minero

Sandvik México puso en operación un taller para reparar equipo minero.

De acuerdo al vicepresidente para México y Centroamérica, Rafael Zenha, en el taller existe la “capacidad para reconstruir equipos y componentes”.

Zehan agregó que desde hace más de 2 años se invirtió por primera vez en Zacatecas, y derivado del crecimiento, confianza y apoyo de los clientes, se continúa con el incremento de las operaciones, “seguimos creciendo con pasos cada vez más fuertes. Es un sueño y reto que compartimos con todos los que hoy iniciamos este proyecto”, dijo.

En el 2015, Sandvik invirtió 9 millones de pesos en un centro de distribución en el municipio de Guadalupe, el cual fue rebasado por la demanda de servicio de sus principales clientes; actualmente, su inversión es considerada una ampliación que genera 200 empleos directos y más de 300 indirectos en el Parque Industrial Aeropuerto en el municipio de Morelos.

Aclaró que el centro dará atención a los clientes los 365 días al año en la reconstrucción de equipos y componentes para maquinaria de la minería.

En representación del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, afirmó que los empleos generados por Sandvik son estables y ofrecen a las y los zacatecanos laborar en condiciones seguras; además de mitigar la incertidumbre laboral en muchos hogares.

“El papel que ustedes desempeñan dentro de la industria minera es fundamental; la calidad que sus productos ofrecen beneficia a las empresas instaladas en nuestro estado, y por ende, a todos”, agregó.

El Secretario de Economía explicó que en el Gobierno del Estado la llegada de empresas transnacionales se enmarca en el eje Competitividad y Prosperidad, así como a la Línea Estratégica Inversión Local, Nacional y Extranjera del Plan Estatal de Desarrollo.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Juan Carlos Pérez Frías; el presidente municipal de Morelos, Eduardo Duque Torres, así como empresarios, ejecutivos y gerentes de empresas mineras y proveedoras de la región, como Fresnillo PLC, Grupo Frisco, Peñoles, Goldcorp, Capstone Gold, Grupo Cavi, Maquim, Centro Diesel Profesional, Dicom, FLSmidth, Grupo Terra, Epiroc, Aireco e instituciones de educación como Tec de Monterrey, UAZ, Instituto Politécnico Nacional y UTZAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *