La Santísima Trinidad

La decisión se tomó en Zacatecas, en una de las tantas giras que AMLO realizó por el estado.

Ricardo Monreal Ávila sería el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México mientras que Saúl, el menor de la familia, estaba destinado a integrarse a la lista de candidatos a diputados federales; ese día también se habló de quien podría encabezar la fórmula para la presidencia municipal de Fresnillo.

Ahí también se habló del futuro de David, quien estaba en proceso de asimilar la derrota que le infringió la estructura del PRI en Zacatecas: podría integrarse a la administración pública federal, en caso de que AMLO obtuviera la victoria.

Después vino el nombramiento de Claudia Sheimbaum como candidata del movimiento a la Jefatura de Gobierno y el terremoto del 19S.

En ese momento la historia se empezó a reescribir.

Ya reintegrado en el Senado de la República, David Monreal se entregó a la promoción de la candidatura de AMLO a la Presidencia de la República junto con Héctor Menchaca y Verónica Diaz; se transformaron en la Santísima Trinidad zacatecana cuyo trabajo se concentró en ayudar al triunfo.

Mientras, en la CDMX Ricardo Monreal deshojaba la margarita y escuchaba propuestas desde todos los frentes políticos de la capital del país; en Zacatecas, Saúl Monreal iniciaba una gira por todo el estado en busca de la postulación al Senado de la República.

Los acuerdos se habían roto. Pero sin tener la certeza en su futuro político, David continuó trabajando a favor del proyecto.

El Senador de la República fue nombrado Enlace del Movimiento en Aguascalientes y Zacatecas mientras que su hermano mayor se convertía en el Coordinador de la Circunscripción 2.

Entre David Monreal, Verónica Díaz y Héctor Menchaca operaron todo para que la elección presidencial en estos dos estados ofreciera buenos resultados al movimiento.

En Aguascalientes  y Zacatecas la elección presidencial la ganó AMLO; en el vecino estado ganaron las dos senadurías y uno de tres distritos electorales federales. Acá, logró el triunfo para los candidatos a la Cámara Alta y 3 de 4 distritos.

El pasado jueves 5, dio a conocer que se integraría al equipo de transición.

Ahora, todo indica que AMLO cumplirá su palabra y lo integrará a la administración pública federal.

Ya sea como secretario de Ganadería o como subsecretario, esperemos que el cargo le de para levantarse tarde.

La bendición

Nada malo pasó durante la reunión de la y los gobernadores con el ganador de la elección del 1 de julio. Hasta Miguel Ángel Yunes fue bienvenido a la celebración… Alejandro Tello platicó con AMLO de lo prioritario para Zacatecas. AMLO platicó con los gobernadores de lo prioritario para la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *