Secturz reitera apoyo a hoteles de menos de 30 habitaciones en zona metropolitana


La Secretaría de Turismo (Secturz) reiteró su apoyo incondicional para los propietarios de hoteles con menos de 30 habitaciones en Zacatecas y Guadalupe, por medio de las diferentes capacitaciones que ofrece.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la secretaría, los invitó a participar en los diversos cursos, talleres y conferencias que se imparten en la Secturz y que son realizadas con el fin de profesionalizar a las y los prestadores de servicios turísticos en el estado.

Enfatizó que este tipo de establecimientos podrían buscar el sello de Hoteles Boutique de México; mismo que los colocaría a nivel de competencia nacional y atraería mayor turismo nacional e internacional.

Aclaró que este sello trae consigo responsabilidades, ya que los obliga a cumplir con una serie de estándares de calidad y a ofrecer experiencias nuevas al turismo local e internacional que los elija para albergar los durante su estadía; pero que la secretaría cuenta con programas que les facilitaría todos estos procesos, ya que sería beneficioso para todo el estado.

En reunión con propietarios de dichos hoteles, el gobernador Alejandro Tello Cristerna ofreció su apoyo y trabajo coordinado para mejorar la infraestructura de los recintos y capacitación a fin de mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

Durante la reunión el mandatario estatal escucho y atendió los planteamientos e inquietudes de los pequeños hoteleros quienes afirmó, son muy importantes.

Para finalizar el director de policía de seguridad vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo afirmó que se buscarán alternativas para ofrecer una atención de calidad al turista, sin que esto llegue a afectar a la ciudanía o existan violaciones a la ley, a lo que los empresarios mostraron su completa disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *