Trabaja Sedesol en garantizar seguridad alimentaria de las familias zacatecanas |

Familias de Villanueva y El Plateado de Joaquín Amaro fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la entrega de paquetes avícolas, vientres porcinos y cheques de 2 mil pesos a cuidadores de personas con discapacidad.

Roberto Luévano Ruíz, titular de la dependencia, aseveró que la premisa de la administración estatal encabezada por Alejandro Tello, es brindar seguridad alimentaria a los hogares zacatecanos.

En ese sentido, la Sedesol, a través de la estrategia UNE, ha diseñado programas para otorgar apoyos de acuerdo a las necesidades de las personas que más lo necesitan y de esa manera bajar los índices de pobreza, rezago y marginación.

Como parte de esa política social, en el municipio de Villanueva fueron entregados 67 paquetes avícolas del programa UNE Autoproducción, con una inversión de 121 mil 800 pesos y 11 apoyos UNE De la Mano Contigo de los bimestres enero-febrero y marzo-abril

En El Plateado de Joaquín Amaro se entregaron 16 paquetes avícolas, 10 vientres porcícolas y un semental, con una inversión de 94 mil 800 pesos, además de apoyos UNE De la Mano Contigo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *