Aplica Seduzac protocolo de seguridad a entrada y salida de escuelas

Con el objetivo de salvaguardar a los estudiantes, la Seduzac comenzó a aplicar el protocolo Entrada y Salida, para garantizar la integridad de los niños.

La titular de la dependencia, Gema Mercado, explicó que las autoridades de cada escuela deben permanecer hasta 30 minutos luego de la hora de salida.

Deben estar con los niños, niñas y adolescentes hasta que lleguen sus padres o tutores por ellos.

En caso de que algún estudiante permanezca en el plantel luego de este tiempo, la instrucción es localizar a los padres o tutores.

De no tener respuesta se procederá a llamar al Sistema Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El protocolo precisa quién debe estar en la puerta para la recepción de estudiantes y lo mismo para la salida.

La funcionaria aseguró que todos los maestros conocen las medidas de seguridad, pero ahora será necesario darlos a conocer a los padres de familia.

Esto debido a los recientes acontecimientos de robo de niños en las escuelas públicas de la República.

Tratando de evitar en la medida de lo posible que los alumnos estén en una situación que vulnere su integridad.

Los padres de familia deberán de colaborar con la institución para que todos los niños, niñas y adolescentes lleguen con bien a casa.

Aprovechó para recordar a los padres de familia respecto a las cuotas que imponen algunas escuelas, a denunciar estos hechos.

De acuerdo con la ley, la educación es gratuita, por lo que ningún plantel puede condicionar la inscripción de estudiantes.

Por ello, en caso de que una escuela pública niegue el acceso a un estudiante por no pagar una cuota, los padres deberán presentar una queja en la Seduzac.

Esta institución realizará una investigación y aplicará las sanciones correspondientes contra la institución u autoridad que estuviera condicionando la inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *