Suspensión presupuestal a quien no tenga congruencia en el gasto, advierte SEFIN

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, advirtió a los Poderes,  órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública que deberán tener congruencia entre lo programado y lo ejercido durante 2019.

De lo contrario, sentenció, la Secretaría de Finanzas (SEFIN) ejercerá su facultad para realizar modificaciones y/o suspensiones al presupuesto.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de 2019 se planteará que identifiquen sus proyectos y programas multianuales.

Deberán tomar en cuenta -agregó- las disposiciones para cada capítulo del gasto, es decir, se trabajará sobre la base de un de Presupuesto Basado en Resultados y un Sistema de Evaluación del Desempeño.

Asimismo, deberán hacer lo anterior en el ejercicio y control del gasto, de tal manera que lo programado y lo ejercido deberán tener congruencia; de lo contrario la Secretaría de Finanzas (Sefin) ejercerá su facultad para realizar modificaciones y/o suspensiones al presupuesto.

El titular de SEFIN anunció que en el contexto del Presupuesto Participativo incluido en el anteproyecto de Presupuesto 2019, la asignación presupuestal será equitativa, racional, eficaz y transparente.

Particularmente -refirió Miranda Castro-, porque se dará legitimidad al proceso de asignación de recursos y se otorgará a la ciudadanía la decisión sobre el destino del gasto, mientras que la asignación se realizará de conformidad con las prioridades de la población zacatecana.

Hacer más con menos y seguir elevando la calidad del gasto en beneficio de la ciudadanía son los compromisos ineludibles del gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna, y para 2019 sus medidas y prioridades financierias serán incrementar el gasto estratégico con optimización, disminuir el operativo y aumentar la inversión.

Agregó que la austeridad, racionalidad y calidad del gasto llegaron para quedarse en Zacatecas, sobre todo al considerar las circunstancias actuales por las que atraviesan México y la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *